12SemanaDocumentalesLa facultad de Ciencias, una vez más, con motivo de la promoción y difusión del conocimiento y la ciencia ha creado un programa de proyecciones temáticas semanales en el espacio escénico de la facultad, habilitado en el vestíbulo, que comenzara el Lunes 02/06/2014 y terminará el Viernes 06/06/2014 en horario continuo con documentales, detallados a continuación, sobre curiosidades de la ciencia:

Lunes 2 de Junio

Comprar, tirar, comprar - V.Ext. (Cosima Dannoritzer, 2010) Martes
¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.

Martes 3 de Junio

Fukushima - Tsunami Nuclear (Julian Rush, 2011)
El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 8.9 hizo temblar la costa noreste de Japón. Los temblores y el tsunami desencadenado posteriormente causaron una destrucción y devastación de enorme envergadura. Pero todavía quedaba una situación terrorífica a la que hacer frente: cuatro reactores nucleares de la central de Fukushima habían sido dañados de forma considerable después del terremoto. Tras la explosión en uno de ellos el gobierno anunció una "emergencia nuclear".

Miercoles 4 de Junio

La gripe asesina (Christophe Weber, 2006)
El H1N1, más conocido como virus de la gripe española, causó entre los años 1918 y 1919 más muertes que la Primera Guerra Mundial. Durante este período de tiempo la pandemia se extendió de forma generalizada afectando a la población de medio mundo. Unos cuarenta millones de personas se contaron entre las víctimas afectadas por el mortal virus.

De la mano de médicos de diferentes disciplinas y países, expertos en los últimos avance científicos, Odisea echa la vista atrás para revivir una época marcada por una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad. A través de un valioso material de archivo, reconstrucciones, imágenes diseñadas por ordenador y entrevistas, profundizaremos en este fenómeno de dramáticas consecuencias para entender dónde surgió el brote de gripe, qué lo motivó y el por qué de su incontrolable propagación.

Jueves 5 de Junio

La verdad según Wikipedia
Documental holandés sobre Wikipedia dirigido por IJsbrand van Veelen. El documental examina la fiabilidad de Wikipedia, y la dicotomía entre el uso de expertos frente a los editores aficionados

Viernes 6 de Junio