fluidosGranularesDía: Viernes 30 de Mayo
Hora: 12h (NÓTESE EL CAMBIO DE HORA HABITUAL)
Lugar: aula F-1 (Físicas)

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional

Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

Ponente: Prof. Javier Brey Abalo, Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Universidad de Sevilla

Se indicarán los orígenes de la ciencia moderna de los materiales granulares, centrándose en el caso de los llamados gases granulares. Se analizan algunas características de los métodos de teoría cinética y mecánica estadística del no equilibrio aplicados a ellos, y se discuten algunos de los resultados obtenidos. En particular, se comenta la forma anómala que toma la ley de Fourier para los gases granulares y su origen físico. También se indican algunas implicaciones experimentales.