11SemanaDocumentalesLa facultad de Ciencias, una vez más, con motivo de la promoción y difusión del conocimiento y la ciencia ha creado un programa de proyecciones temáticas semanales en el espacio escénico de la facultad, habilitado en el vestíbulo, que comenzara el día Lunes 26/05/2014 y terminará el Viernes 30/05/2014 en horario continuo con documentales, detallados a continuación, sobre energias:

Lunes 26 de mayo

Energía Nuclear
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.

Martes 27 de mayo

Energias Limpias , Negocios Sucios
Documental que denuncia el modelo energético actual dirigido por David B. Islas y co-producido por ecooo. Estamos ante un trabajo encaminado a la reflexión y a la visibilización de las causas que están impidiendo que nuestro planeta se convierta en un lugar sostenible.
El documental cuenta, además, con la participación de voces autorizadas, de importantes referentes del medioambiente, del periodismo y del ámbito universitario.

Miércoles 28 de mayo

Futuro enérgetico 1 - El planeta de la energía
Desde la economía y el cambio climático hasta la seguridad nacional y la política mundial, la energía es la fuerza motriz que impulsa el funcionamiento de este planeta. Futuro energético aborda los retos relacionados con la energía desde todos los ángulos y establece un objetivo importante: la identificación de un suministro de energía seguro, sin límites y limpio, así como la cuestión de cómo es posible hacerlo llegar hasta el consumidor.

Jueves 29 de mayo

El poder del futuro - La Energía de Hidrógeno (Carl A. Fechner, 2006)
El hidrógeno puede ser una alternativa para resolver los problemas de futuro de nuestro planeta. Su mayor ventaja es que es una energía limpia.

Viernes 30 de mayo

Revolucion energética (Carl A. Fechner, 2010)
Este documental de producción alemana examina las maneras en que los individuos pueden tomar el control de sus propias necesidades energéticas y se pregunta si, en un mundo cada vez más globalizado como el nuestro, sería posible asumir el hecho de instituir cambios a gran escala.
Filmado en diez países durante más de cuatro años, este trabajo busca las opiniones de prominentes activistas ambientales, reputados científicos, innovadores empresarios y políticos, para crear una imagen novedosa y sorprendente de la crisis energética actual y de la solución que podría existir al alcance de la mano