10SemanaDocumentalesLa Facultad de Ciencias, una vez más, con motivo de la promoción y difusión del conocimiento y la ciencia ha creado un programa de proyecciones temáticas semanales en el espacio escénico de la facultad, habilitado en el vestíbulo,  que comenzara el día Lunes 19/05/2014 y terminará el Viernes 23/05/2014 en horario continuo con documentales, detallados a continuación, sobre fenómenos naturales:

Lunes19 de mayo

El misterio de las nubes
El científico danés Henrik Svensmark ha resuelto por fin el misterio de cómo explosionó una supernova en nuestra galaxia. A través de experimentos pioneros con base en Cophenague, ha descubierto una nueva forma de química área que determina la magnitud de las nubes en nuestra atmósfera, todo un paradigma meteorológico que arroja claridad sobre la influencia en las variaciones climáticas actuales de la Tierra. Les presentamos en este documental imágenes apasionantes de la Vía Láctea, del Sol y de las formaciones nubosas de la atmósfera, a la vez que podrán comprender la ciencia que las rodea. No se pierdan este documental en el que verán también entrevistas con astrónomos, geólogos y expertos en clima, quienes estimarán si, con el descubrimiento de Henrik Svensmark, es necesario reevaluar las causas del calentamiento global y poner en entredicho algunas de las creencias actuales sobre este tema

Martes 20 de mayo

Ciencia al desnudo - Islandia, Volcán en erupción
Los efectos de la espectacular erupción volcánica que se ha producido en Islandia se han dejado sentir en todo el mundo, colapsando el tráfico aéreo y provocando evacuaciones de grandes masas de población, inundaciones de importancia y una nube de cenizas de 9000 metros de altura. Con equipos de grabación sobre el terreno, National Geographic Channel ofrece un análisis del volcán desde dentro, antes, durante y después de su reciente erupción el 14 de abril.

NGC analiza los hechos científicos que explican el caos que ha provocado el volcán, además de la interrupción del tráfico aéreo ¿la de mayor envergadura desde los atentados del 11 de septiembre. Los científicos afirman que el volcán Eyjafjallajokull es impredecible, ya ha derretido un glaciar y podría provocar problemas en otro volcán cercano, el Katla, que además es potencialmente más inestable. NGC nos ofrece un informe en profundidad sobre este importantísimo fenómeno volcánico y su impacto a nivel mundial..

Miércoles 21 de mayo

Ciencia al desnudo – Océanos
Cuando se formó, el Planeta Tierra era una esfera ardiente de roca fundida, muy diferente de la maravilla azul en la que habitamos hoy...... ¿De dónde salió entonces el agua que llena nuestros océanos y que cubre el 75% de nuestro planeta?

Jueves 22 de mayo

La energía de las mareas (Johannes Bunger, 2008)
Científicos de todo el mundo estudian las soluciones al agotamiento de los combustibles fósiles. La falta de petróleo ha propiciado el desarrollo de las energías renovables, entre ellas, la que se obtiene a través de la fuerza de las mareas.

El documental visita las plantas maremotérmicas que hay en Francia, Hawai y Japón. Esta energía renovable y limpia que procede de los océanos es la que los ingenieros y científicos han buscado en sus investigaciones como alternativa al petróleo y al carbón

Viernes 23 de mayo

Ciencia al desnudo - Choque de continentes
Puede que en la actualidad los continentes nos parezcan sólidos, seguros y asentados para siempre en la misma posición, pero no son ninguna de las tres cosas. Estas grandes masas de tierra están en continuo movimiento. Si aceleramos, en la recreación del documental, los últimos miles de millones de años, podremos ver cómo los continentes navegan por el planeta.

Ciencia al desnudo investiga cómo la descomunal fuerza de los continentes a la deriva configura y moldea nuestro planeta en un interminable ciclo de construcción y destrucción