expoGrecomanosTALLER DE ARTE Y CREATIVIDAD DEL AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA.

El próximo día 20 de mayo a las 19:00h tendrá lugar la inauguración de la exposición “GRECÓMANOS” Taller  de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. El alumnado de la asignatura “Taller de Arte y Creatividad” del Aula Permanente de Formación Abierta vuelve a exponer al cabo de un año de su última muestra, para presentar el trabajo de este curso dedicado a la obra del Greco, uniéndose así al homenaje que España hace al artista a lo largo de 2014, en conmemoración del IV Centenario de su muerte. A partir de la indagación en el proceso creador del pintor, se ha llevado a cabo una investigación personal y colectiva en torno a  las técnicas y temas que desarrolló, para adaptarlos a las necesidades creadoras particulares del alumnado. Con un único formato vertical en todas las creaciones, como eco del movimiento compositivo de referencia, las obras que se exponen son el resultado del encuentro entre una de las creaciones que el Greco ha legado a la humanidad y la sensibilidad de cada uno/a de los/as veinte artistas participantes, que han encontrado la manera de dialogar con su universo creativo desde una mirada detenida, vibrante y actualizada. Comisariada por las profesoras Cristina de Pinedo y Elizaberta López, permanecerá abierta hasta el 30 de mayo en horario de 10:00 -14:00h y  18:00 a 21h.