9SemanaDocumentalesLa facultad de Ciencias, una vez más, con motivo de la promoción y difusión del conocimiento y la ciencia ha creado un programa de proyecciones temáticas semanales en el espacio escénico de la facultad, habilitado en el vestíbulo, que comenzara el día lunes 12/05/2014 y terminará el Viernes 16/05/2014 en horario continuo con documentales, detallados a continuación, sobre animales exóticos:

Lunes 12 de mayo

Leopardo, el rey de la noche
Con la ayuda de cámaras infrarrojas podremos seguir por vez primera las estrategias de un cazador nocturno: el leopardo. Acechador paciente y silencioso el leopardo espía a la pesa, relajada por la oscuridad de la noche, y hace honor a su título de rey del escondite. Los nativos de Luangwa, en el sur de Zambia, lo conocen con el nombre de hermosa muerte moteada

Martes 13 de mayo

Cocodrilos, el ultimo gran saurio
Los cocodrilos son los únicos grandes depredadores reptiles que han sobrevivido a los dinosaurios. Por antiguos que parezcan, 70 millones de ños después siguen siendo los más feroces cazadores de agua dulce. ¿Como es que han sobrevivido tanto tiempo?. Su diseño evolutivo ya era óptimo cuando apareció y, desde entonces, ha sido imbatible. Este documental revela la naturaleza de su éxito y justifica la confiada sonrisa del gran lagarto

Miércoles 14 de mayo

Pandas del dragón durmiente
La China central es un filón de animales extraños y poco frecuentes que habitan en los bosques de bambú de la provincia de Sichuan. Estas son algunas de las sorpresas que nos aguardan: los rinopitecos dorados, los monos de cara azul celeste o los "dragones acuáticos" de metro y medio que establecen sus hogares en los muchos ríos de la región.

Jueves 15 de mayo

El oso polar
No puede haber muchos sitios en la Tierra tan inhóspitos, fríos y hostiles para la vida como las nieves del Ártico. Pero para el oso polar, esta región es su reino. Seguiremos a los osos polares durante todo el año para mostrar, por primera vez, una descripción completa del más enorme y portentoso de los cazadores.

Viernes 16 de mayo

El águila señor de los cielos
Pocas aves han estimulado la imaginación del hombre de forma tan impactante como el águila. Durante siglos, esta majestuosa ave rapaz ha sido el símbolo de la fuerza y el coraje. Su diseño natural es perfecto. Volaremos y cazaremos con ellas a través de las quince especies más representativas para entender por qué poseen el título de señor de los cielos.