8SemanaDocumentalesLa facultad de Ciencias, una vez más, con motivo de la promoción y difusión del conocimiento y la ciencia ha creado un programa de proyecciones temáticas semanales en el espacio escénico de la facultad, habilitado en el vestíbulo, que comenzara el día lunes 05/05/2014 y terminará el Viernes 09/052014 en horario continuo con documentales, detallados a continuación, sobre curiosidades de la ciencia:

Lunes 5 de mayo

Máquinas extremas - Ingenios espaciales (Discovery Channel, 2005)
Pronto colonizaremos la Luna y edificaremos una base para viajar por el espacio hacia las lejanas estrellas…Dentro de este milenio estaremos a punto para emprender un fantástico viaje hacia una nueva aventura. Nuestro universo alberga alrededor de un billón de galaxias y cada una de ellas tiene cien mil millones de estrellas, alrededor de estas estrellas hay planetas y quizá vida... En un futuro no muy lejano seremos capaces de construir ingenios espaciales que nos permitan llegar a otros mundos. Este apasionante documental es la historia de los pioneros que colonizarán el Universo y de las máquinas que los llevaran allí. Acompáñenos...empieza la cuenta atrás!

Martes 6 de mayo

Polio: Una vacuna que salvó al mundo
Una misteriosa enfermedad perseguía y atemorizaba a los niños cada verano. Los padres ya no acudían con sus hijos ni a cines ni a piscinas por el pánico a que contrajeran una afección mortal en potencia que con frecuencia provocaba parálisis y, en muchos casos, confinaba a sus víctimas en espantosos pulmones de acero.
Franklin D. Roosevelt, admirado presidente de EEUU y aquejado de poliomielitis, incitó a la población para que colaborara en la investigación de la enfermedad. Parte del dinero recaudado fue a parar a un ambicioso científico de 33 años que, desde su laboratorio instalado en un sótano, procedería a cambiar el curso de la historia de la medicina. El programa se sirve de entrevistas y de reconocidos expertos para contar la historia del doctor Jonas Salk, quien, junto a una comunidad médica y una nación, consiguió vencer a la polio, la enfermedad más temida del siglo XX

Miercoles 7 de mayo

Revolucion energética (Carl A. Fechner, 2010)
A través de las historias de sus protagonistas, el film describe la posibilidad de lograr energías 100% renovables en los próximos 30 años. Así, un grupo conformado por un prominente activista ambiental, ganadores del premio Nobel, innovadores empresarios y políticos demuestra las oportunidades que la revolución energética proporcionará en cuanto al desarrollo económico sostenible y a la equidad social y económica.

Jueves 8 de mayo

Los 10 grandes desastres tecnológicos
Este documental muestra 10 de los más catastróficos desastres de la historia de la tecnología humana. Grandes progresos se han logrado gracias a grandes errores, fracasos o catástrofes que han impactado a la humanidad, pero que han perfeccionado la ciencia. Y es que cuando menos se espera ocurre el desastre. Estos son los diez sucesos más catastróficos de la historia de la tecnología, desde casos conocidos a tragedias de las que mucha gente no ha oído hablar jamás..

Viernes 9 de mayo

Charles Darwin y el árbol de la vida
Charles Darwin y el árbol de la Vida es un documental sobre Charles Darwin y su teorí­a revolucionaria de la evolución por selección natural, producida por la BBC para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Darwin. Es parte de la Temporada de Darwin BBC.
Se analiza la evolución de la teorí­a desde sus comienzos, y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos ven a sí­ mismos - no por tener el dominio sobre los animales como La Biblia , dice, sino como parte del mundo natural y con sujeción a las mismas fuerzas que rigen el control de toda la vida en la Tierra.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas