herramientasBusquedaTrabajo2014 El pasado día 14 de Marzo de 2014 la Facultad de Ciencias llevó a cabo la “Jornada de herramientas de búsqueda de trabajo”, desarrollada mediante una ayuda para actividades orientadas a la inserción laboral del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.

La jornada constó de cinco ponencias que se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana hasta a las 19:30 de la tarde.

La primera ponencia “La Universidad de Granada y la búsqueda de empleo “fue realizada por Sara Alonso Quirante, Técnico en Orientación Profesional del Centro de promoción de Empleo y Practicas de la Universidad de Granada.

Tras el descanso se llevaron a cabo las ponencias de Alejandro Rubia Ortiz, ATIS, titulada “Experiencia con una Junior Empresa” y Nuria Morillas Villordres, técnica de CADE Granada, Andalucía Emprende FPA, que expuso “Financiación y ayudas en creación de empresas” dando fin a las ponencias programadas por la mañana.

Por la tarde se realizaron las dos últimas ponencias de la mano de Jorge Olivares de Cospedal, experto en coaching, sobre “El trabajado de buscar trabajo. Herramientas de coaching para el éxito” y Gloria Mª Casado Chica, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), titulada “Inventando un trabajo. Emprendiendo en red” que ponía punto y final a esta jornada.

Los 140 alumnos participantes acogieron esta jornada de manera muy satisfactoria, calificándolas de muy interesantes en su gran mayoría, así como en su participación. Nos han dejado sugerencias respecto a otras actividades de interés como:

• Realización de cursos en laboratorios
  • Jornadas especificas para cada plan de estudio
  • Salidas profesionales en las diferentes CC.AA de nuestro territorio
  • Pasos a seguir para trabajar en investigación