disenyoFabricacionPlacas2014Titulo reconocido por la Fundación General UGR-Empresa

Caracteristicas:

Fecha de realización: Del 25 de Abril de 2014 al 30 de Mayo de 2014

Horario:

• Viernes 18 de Abril de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 25 de Abril de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 2 de Mayo de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 9 de Mayo, de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 2 de Mayo de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 16 de Mayo de 16:00 a 20:00 Horas
  • Viernes 23 de Mayo de 16:00 a 20:00 Horas

Duración: 125 Horas (40 presenciales - 5 créditos ECTS)
Fecha de inscripción: Del 05 de Marzo de 2014 al 23 de Abril de 2014
Lugar de celebración: Laboratorios del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Objetivos:

El alumno sabrá/comprenderá:
Comprender la evolución tecnológica que ha existido en el mundo de la fabricación electrónica.
Las implicaciones que conlleva en el diseño y fabricación de la PCI los aspectos tecnológicos en cada aplicación.
Las diferencias entre las tecnologías de prototipado.
Las fases del diseño de un producto electrónico y el procedimiento de diseño de la PCI y su modificación para cumplir los requerimientos establecidos al inicio del proyecto.

El alumno será capaz de:
Utilizar herramientas informáticas relacionadas con el diseño de placas de circuito impreso, visón 3D de piezas, modelado 3D. Fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.
Generar vídeo 3D de la PCI diseñada y generar documentación de fabricación industrial.
Incorporar el diseño mecánico del producto electrónico a la PCI diseñeda.
onocer las diferencias entre las tecnologías de prototipado.
Conocer el procedimiento de fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.
Aprender el uso de las herramientas de laboratorio.
Obtener los reactivos químicos necesarios para el proceso de fabricación. Conocer las medidas básicas de seguridad a tener en cuenta en todo el  proceso.
Aprender a hacer uso del microscopio para analizar el resultado de la fabricación.

Destinatarios:

Alumnos de la Universidad de Granada. Alumnos de Módulos de Formación Profesional. Profesionales del sector en empresas privadas.

Contenido:

Fases en el Diseño de una Placa de Circuito Impreso.
Condicionantes tecnológicos en el diseño de PCB: encapsulados, sustratos, grosores, metalizaciones y acabados.
Desarrollo de un prototipo sobre el editor de esquemáticos, edición de huellas y modelado 3D.
Restricciones de la tecnología litográfica doméstica. Visionado en microscopio de los perfiles de acabado de PCI.
Proceso de fabricación con insolación a simple y doble cara en el laboratorio.
Obtención química de reactivos: reveladores y atacadores.
Montaje de vídeo 3D en movimiento sobre prototipos de PCB.
Fabricación de PCB a simple y doble cara con fotolitografía.
Integración de PCI con cajas y modelado 3D y PDF para distribución a clientes.

Docentes:

• ANDRÉS ROLDÁN ARANDA.Univ. de Granada
  • FRANCISCO JIMÉNEZ MOLINOS. Univ. de Granada
  • JUAN A. LÓPEZ VILLANUEVA. Univ. de Granada
  • JUAN B. ROLDÁN ARANDA.  Univ. de Granada
  • MANUEL RIVAS PÉREZ.  Sogecam
  • MIGUEL LUIS HERRANZ DE LA REVILLA. Instituto Andaluz de Astrofísica
  • RAÚL FERNÁNDEZ VILLACASTÍN. Mafero Electronics

Precio matricula:

Plazo de solicitud de beca:

Desde el 5 de Marzo hasta el 23 de Abril de 2014

* En caso de superación del curso, la expedición del Diploma Acreditativo  expedido por la Universidad de Granada tendrá un coste que será determinado por los órganos correspondientes de ésta para cada curso académico.

El alumno podrá solicitar un certificado de superación del curso de forma gratuita a la Escuela Internacional de Posgrado.

Matriculacion:

Para matricularse en el presente curso se ha de cumplimentar la hoja de inscripción y adjuntarla junto al resguardo bancario del pago realizado y una fotocopia del DNI. En el concepto del pago del resguardo debe de aparecer los apellidos del alumno y el código del curso (el código del curso es el número que aparece en la hoja de inscripción junto al nombre de la acción formativa). Finalmente hay que presentar esta documentación en la sede de la Fundación Empresa Universidad de Granada o hacerla llegar por fax.

Mas informacion:

Área de Formación de la Fundación General UGR - Empresa