jornadasAgriculturaEcologicaFecha: 22 de febrero
Hora: 9:45 a 14:00 horas
Lugar: Aula A13 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Ante la problemática por la que venía atravesando la actividad  agraria de la Vega de Granada, siete organizaciones agrarias y  ciudadanas, en el año 2007, firmaron junto a la Dirección de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Vega de Granada 2007-2013.
Este Plan pretendía buscar soluciones que aumentaran la sustentabilidad agraria. Para ello se fijaron medidas que afectaban a la producción, transformación, comercialización y consumo.
Siete años después, algunas asociaciones firmantes nos preguntamos: ¿Qué logros se obtuvieron con dicho Plan?, ¿en qué no se pudo avanzar?, ¿apostó la Junta de Andalucía por dicho Plan a lo largo de todo su horizonte?, ¿qué grado de implantación tiene actualmente la agricultura ecológica en la Vega de Granada? ¿a qué retos se enfrenta hoy día?, ¿qué medidas habría que tomar para que gane terreno en la Vega?, ¿Hacia dónde va el nuevo Plan Andaluz de Agricultura Ecológica?.
Para buscar respuestas a éstas y otras preguntas, hemos organizado esta jornada.

Boletín de inscripciones y programa (pdf)