entropiasCuanticasFecha: Lunes 27 de Enero de 2014
Hora: 18:00.
Lugar: Sala de seminarios del Seminario de Física Atómica. Tercera  Planta de Físicas.  Facultad de Ciencias.

Conferenciante: Carlos Benavides Riveros, Universidad de Zaragoza

Organiza: Escuela de Doctorado FISYMAT. Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional

En el marco del programa de conferencias de la escuela de doctorado de FISYMAT los Profs. Juan Carlos Angulo y Jesus Sanchez-Dehesa organizan unas Jornadas sobre "Información Cuántica y Aplicaciones" a desarrollar durante el presente mes de Enero. El seminario arriba señalado forma parte de estas Jornadas.

Resumen
Introducida originalmente en termodinámica, la entropía es un concepto con una variedad de usos que van de la física o la química a la teoría de la información. Además de ser un concepto muy útil para estudiar aspectos teóricos fundamentales en varios campos científicos, también es relevante para aplicaciones. De hecho la mayor parte de las tecnologías cuánticas de segunda generación están basadas explícita o implícitamente en el uso de algún tipo de entropía y particularmente en la entropía de entrelazamiento cuántico. En esta charla discutiremos una familia de medidas de entropías cuánticas para sistemas cuánticos que generalizan la entropía de von Neumann y la recupera en un cierto límite asintótico.