ReutilizacionMaterialInformaticoEl plazo de matrícula estará abierto hasta el 13 de septiembre.
Plazas: 30.
Horario: Días 23 y 24 de 16:30 a 19:30 h. Días 25 a 27 de 16:30 a 20:30 h.
Horas totales: 37.5
Matrícula:Escuela Internacional de Posgrado. Calle Paz nº 18.
Requisitos: cualquier persona interesada que reúna los requisitos de acceso a la Universidad.

La Oficina de Software Libre de la UGR organiza un curso sobre mantenimiento y reutilización de material informático con software libre

¿Por qué un equipo deja de ser útil? Las claves necesarias para que cualquier equipo pueda recuperarse y prolongar su vida útil están en el equilibrio entre el hardware y el software. Usar software libre adecuado a las características del equipo puede convertir el material aparentemente obsoleto en una herramienta perfectamente útil y potente.

Contenido académico:

• Optimización de hardware.
  • Distribuciones libres de GNU/Linux.
  • Adaptación a las capacidades del equipo.
  • Optimización de software.
  • Personalización del entorno de trabajo.
  • Herramientas avanzadas.