volcanColimaConferenciante: Prof. Mauricio Bretón González. Observatorio Vulcanológico. Universidad de Colima. México
Lugar: Aula C32, aulario del edificio Mecenas.
Fecha: Martes 4 de Junio
Hora: 16 h
Entrada Libre
Organiza: Instituto Andaluz de Geofísica. Asignatura de Libre Configuración Física de Volcanes. Master en Geofísica y Meteorología. Doctorado en Ciencias de la Tierra.
Resumen:
El volcán de Fuego de Colima es el volcán más activo de México junto con el Popocatepetl. Desde el año 2000 su actividad se ha visto incrementada, produciendo episodios altamente explosivos como los del año 2005. En la actualidad se ha emplazado un domo que está creciendo de manera significativa en la cima. Este domo puede representar el inicio de un episodio altamente explosivo. En esta conferencia se hará un repaso de esta actividad, una imagen de la situación actual y las implicaciones que sobre el riesgo volcánico se derivan.


Reseña del Conferenciante.
El Profesor Mauricio Bretón González es investigador del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima en México. Es Dr. por la Universidad de Granada y responsable de una de las áreas de vigilancia volcánica de dicho centro y de los planes de emergencia y riesgo volcánico de su universidad. Es autor de numerosos trabajos sobre volcanismo activo, junto con valiosos trabajos sobre volcanismo históricos, riesgo volcánico y divulgación científica.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas