polaridadNeutralSe invita a la comunidad universitaria al seminario titulado "Polaridad neural y neurotoxicidad por Mn2+: implicación de una nueva ATPasa transportadora de Ca2+/Mn2+ de vías secretoras", que será impartido por la Dra. Mª Rosario Sepúlveda Soto, Profesora del Departamento de Biología Celular en la Universidad de Granada.

Fecha y hora: viernes 7 de junio de 2013, a las 12:00 horas.
Lugar: Aula de seminarios "Prof. Eduardo García Peregrín" (4ª planta del edificio de Biológicas, Facultad de Ciencias)
Organiza: Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I, Universidad de Granada.

Resumen:
Las Ca2+/Mn2+-ATPasas localizadas en el aparato de Golgi y vías de secreción (SPCAs) constituyen un grupo reciente de ATPasas cuya isoforma SPCA1 está altamente expresada en el sistema nervioso. En este seminario se analizará su papel crítico tanto en procesos de desarrollo neural como en procesos de neurodegeneración causados por exceso de Mn2+. Para esto último se describirá un nuevo sistema para inducir toxicidad por Mn2+ en animales de experimentación así como ensayos en cultivos primarios, con el fin de analizar posibles estrategias terapéuticas.