computacionCuanticaFecha: Martes 28 de Mayo
Hora: 12:00 h
Lugar: Sala de seminarios del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Tercera Planta de Físicas.  Facultad de Ciencias.
Conferenciante: Dr. Miguel Ángel Martin-Delgado

Resumen:
En este coloquio presento primero las nociones elementales de la computación cuántica tolerante a errores usando códigos tipológicos. Después presento nuestros resultados actuales sobre como procesar externamente información cuántica con códigos tipológicos de color (TCCs) y como esto conduce a nuevas teorías gauge (LGTs) en el retículo. En particular, hemos encontrado: i/ El estudio completo de la corrección de errores cuánticos con TCCs da un umbral de error de  p_c = 4.5(2)%. ii/ Una nueva teoría gauge abeliana en el retículo con grupo gauge  Z_2xZ_2 que se aparta de las formulaciones standard de Wilson y Wegner, denominada LGT tricolor. Su estructura gauge refleja la historia de la corrección de errores con un TCC. iii/ Un método nuevo para detectar transiciones de fase de primer orden en LGTs con desorden. Finalmente, se muestra como incrementar el umbral de error de la computación cuántica hasta un 18.9(3)% cuando el ruido externo esta correlacionado mediante un canal despolarizador.

Organiza:
Grupo de Física Atómica y Molecular del Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear y del Instituto Carlos I de Física teórica y Computacional.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas