piiisa2013Fecha: 22 de mayo de 2013
Horario: de 9:30 h. a 17:30 h
Lugar: Facultad de Ciencias

El acto de inauguración se celebrará en el Aula Magna de la Facultad y contará con la participación de:

• Dª. Mª Dolores Suárez Ortega - Vicerrectora de Política Científica e Investigación.
  • Dª. Ana Gámez Tapias - Delegada de Educación de Granada.
  • D. Miguel Ángel Ferrer Baena - Coordinador Institucional de CSIC en Andalucía.
  • D. César López García - Responsable de Cultura Científica de FECYT
  • D. Miguel Serrano Siles - Director de negocio en Granada de Obra Social de "La Caixa".

Las sesiones orales de este encuentro serán en el Aula Magna y las sesiones de posters en el vestíbulo superior.

450 alumnados de Educación Secundaria de 22 IES de Granada y provincia, participan con sus investigaciones en 60 proyectos de diferentes ramas del conocimiento (Física, Geología, Química, Matemáticas, Biología, Derecho, Humanidades, Psicología, Traducción e interpretación, Empresariales y Económicas, ....) tutorizados por investigadores de la UGR y CSIC.

El proyecto que ha sido financiado por La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad, es posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Educación de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada y tiene por objetivo, acercar a los jóvenes a la investigación que se realiza en nuestros centros e institutos implicándolos en sencillas investigaciones con las que conocerán el método científico, el trabajo investigador y la importancia de sus resultados para el desarrollo económico y social. En ediciones anteriores, nos sorprendieron con el descubrimiento de un asteroide no catalogado, del ajo como un perfecto conservante de las verduras o las frutas, la construcción de robots inteligentes ....

Programa completo (pdf)