informacionCuanticaPonente: Dr. Juan Jose Garcia-Ripoll (Csic, Madrid)
Fecha: 14 de Mayo a las 12h
Lugar: Sala de seminarios del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Tercera Planta de Físicas. Facultad de Ciencias.

Resumen:
En esta charla introductoria presentaré el campo de la información y computación cuánticas de forma muy cualitativa, sin exigir conocimientos profundos de Mecánica Cuántica. Explicaré cómo se puede almacenar y procesar información usando átomos, fotones o incluso dispositivos de estado sólido en regímenes donde la evolución del sistema es cuántica, no clásica. Resaltaré los principales logros y aplicaciones del campo --criptografía, metrología, primeros algoritmos,....., destacando su repercusión en otras áreas de la física y los retos que debemos superar en el futuro próximo.

Organiza: Programa de Doctorado de FISYMAT y Grupo de Física Atómica y Molecular del Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear y del Instituto Carlos I de Física teórica y Computacional.