cicloTuringAcademiaDurante 2012 y parte de 2013 se está celebrando en numerosas instituciones científicas y universitarias de todo el mundo una serie de actividades con el fin de conmemorar las aportaciones de Alan Turing  y de poner de manifiesto la sólida base científica de la informática. Este periodo de tiempo es considerado por muchos como el Año Mundial de la Informática.

Con este motivo la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada organiza el presente ciclo de que pretende a la vez resaltar la figura de Alan Turing y describir los nuevos retos científicos de la Comunidad Europea plasmados en los proyectos Cerebro Humano, como ejemplo de ámbito de aplicación de las TIC, y el Grafeno, como ejemplo de nueva tecnología que incidirá notablemente en la mejora de prestaciones de los dispositivos informáticos y de telecomunicación.

Vida y Legado de Alan Turing

Ponente: Serafín Moral Callejón, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR)
Fecha: Martes 7 de mayo de 2013 a las 18:00 horas
Lugar: Salón de Grados del Edificio Mecenas

Turing, la victoria de la inteligencia sobre la máquina Enigma

Ponente: Alvaro Martinez Sevilla, Profesor del Dto. de Álgebra. Facultad de Ciencias.
Fecha: Martes 14 de mayo de 2013 a las 18:00 horas.

El proyecto Cerebro Humano: Neurociencia Computacional y Neurobótica

Ponente: Eduardo Ros Vidal, Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR)
Fecha: Martes 21 de mayo de 2013 a las 18:00 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias

El proyecto Grafeno: aplicaciones en nanoelectrónica y periféricos de computadores

Ponente: Blanca Biel Ruiz, Investigadora Grupo de Nanoelectrónica, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR).
Fecha: Martes 28 de mayo de 2013 a las 18:00 horas.