OpticsAndMagicAnte el éxito de público y el limitado aforo de la sala, la conferencia "Optics and Magic" por Javier Hernández Andrés, profesor de Óptica y mago aficionado, se repetirá el lunes 15 de Abril a las 17:30 h. en el Salón de Grados, Edificio Mecenas, Facultad de Ciencias.

For many, many years, magicians have been pioneers in using scientific advances to stimulate the public’s imagination: chemical, ph...ysical and optical phenomena, hydraulic inventions and pyrotechnic effects, among many others. During this talk, we will analyze several optical phenomena that have been used in magic for centuries, are used in the present day and will continue to be used in the decades to come.

Organiza: La Comisión Docente del Grado en Óptica y Optometría de la UGR.

Fecha: 15 de Abril 2013
Hora: 17:30 h
Lugar: Salón de Grados, Edificio Mecenas, Facultad de Ciencias (UGR)

El Grado en Óptica y Optometría de la UGR inicia, con esta conferencia, un ciclo de conferencias divulgativas sobre Óptica, Física y Visión, que pretenden poner de manifiesto la importancia de la competencia lingüística y recordar que los estudiantes de las universidades andaluzas deben acreditar un nivel B1 en el conocimiento de una lengua extranjera para obtener un título de Grado.

Con este objetivo estas conferencias se impartirán en inglés por parte del profesorado del Departamento de Óptica de la UGR y también por parte de profesorado internacional que visite el departamento durante sus estancias en la UGR.

La primera conferencia dentro de este ciclo lleva por título "Optics and Magic" y en ella se mostrará cómo a lo largo de la historia de la magia muchos principios científicos han sido utilizados por los magos para estimular el imaginario del público: fenómenos químicos, físicos y ópticos, inventos de hidráulica, efectos pirotécnicos, y muchos más. En concreto en esta conferencia se analizarán algunos fenómenos ópticos que se han empleado durante siglos en los espectáculos de magia, se siguen usando en la actualidad y se utilizarán en el futuro.

Más información:
José Antonio García García
Coordinador del Grado en Óptica y Optometría
email: ,
Web
Facebook

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas