CartelPosidoniaEl LIFE+ POSIDONIA Andalucía es un proyecto europeo, coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y cofinanciado por CEPSA. En él, además de CIRCE, participan entidades públicas como la Agencia de Medio Ambiente y Agua, La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, y entidades privadas como CIRCE, UICN, la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y Asociaciones de Armadores Pesqueros. En septiembre de 2010 la Comisión Europea aprobó el proyecto Life+ para la «Conservación de las praderas de Posidonia oceánica en el litoral andaluz», para frenar la pérdida de este ecosistema clave en las costas mediterráneas andaluzas.

Este proyecto LIFE ha comenzado en enero de 2011, para asegurar la conservación a largo plazo de las praderas marinas andaluzas, aplicando medidas de protección y dando a conocer a las personas la importancia que las praderas marinas tienen en su calidad de vida y desarrollo sostenible.
Objetivos

  • Identificar el estado actual de las praderas andaluzas y su tendencia.
  • Mitigar las principales amenazas que recaen sobre las praderas.
  • Valorizar las praderas marinas andaluzas entre los sectores productivos costeros y público en general, buscando su implicación en la conservación.
  • Asegurar la protección a largo plazo de las praderas marinas andaluzas.

Esta exposición viene a la ciudad de Granada del 3 al 19 de abril, estará ubicada en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada; Campus Fuentenueva S/N, Granada. Se trata de un Cubo Gigante donde los alumnos aprenderán los objetivos marcados en esta campaña y podrán sumergirse en su interior para descubrir el mundo Posidonia.
Esta actividad se acompañará con talleres didácticos adaptados al nivel educativo de cada grupo. Podrán asistir alumnos de todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).
El horario de visita para los centros educativos será de 9.30 a 13.30, atendiéndose un grupo por hora. Cada grupo se compone de no más de 25 alumnos.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas