- 17 Marzo 2013
CONTAMINANTES EN EL AGUA: DEL SUELO A LA MESA
María José Polo Gómez
18 de marzo de 2013
Palacio de la Madraza, 19:30h
En esta actividad se abordará la presencia de contaminantes en el agua, y cómo estos pueden afectar a nuestra salud. Se mostrarán los trabajos que se están realizando en nuestro entorno próximo para reducir los problemas de contaminación y satisfacer los requerimientos que marcan las distintas normativas.
HACIA EL RESIDUO 0
Montserrat Zamorano Toro
11 de abril de 2013
Palacio de la Madraza, 19:30h
Vivimos en un entorno en el que abundan los residuos de distinto tipo. Estos residuos contaminan nuestro entorno y afectan a nuestra salud. En la conferencia se mostrarán estos aspectos y se discutirán los últimos avances técnicos para reducir tanto su presencia como sus efectos sobre el medio ambiente.
LA CIUDAD Y NUESTRO BARRIO: URBANISMO Y SALUD
Antonio Daponte Codina
15 de abril de 2013
Palacio de la Madraza, 19:30h
El diseño urbano, tanto a nivel de barrio como a nivel de ciudad, tiene efectos sobre nuestra salud (p.ej. contaminación, luminosidad o viento). Esta conferencia tiene como objetivo mostrar estos efectos y hacer propuestas para un diseño urbano que minimice los (posibles) efectos perjudiciales sobre la salud.