libroTresmilesEl Decanato de la Facultad de Ciencias junto con la Editorial de la Universidad de Granada se complacen en invitarle al acto de presentación del libro: “Los tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día”

Con la intervención de Antonio Ríos Guadix, Decano de la Facultad de Ciencias, Julio Perea Cañas, Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, y María Isabel Cabrera García, Directora de la Editorial de la Universidad de Granada.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Granada (Campus Universitario de Fuentenueva), el 14 de marzo de 2013, jueves, a las 19:30 h.

El libro en cuestión libro contiene la información necesaria para poder coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se presentan en él no requieren pasar ninguna noche en la montaña. Se pueden denominar “excursiones de un día”. Aunque el objetivo principal sean los mencionados tresmiles, también se muestran otras rutas hacia destinos de menor altura, pero no por ello menos interesantes. Son en total 29 excursiones en las que se aportan, de forma independiente, mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos, e indicaciones relevantes para que puedan realizarlas todo aquel que quiera animarse a ello.

En esta obra se le ha dado un peso importante a la fotografía, incluyendo más de 500 imágenes que suponen un importante valor añadido. Además, cada capítulo se completa con una ficha divulgativa, otra característica diferenciadora de este libro con respecto a otros publicados, en donde se muestran de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la Ciencia.

Finalmente, y con la idea de que la información aportada pueda ser útil “in situ” a cualquier montañero que quiera realizar estas excursiones, se adjunta una guía breve, muy manejable, que puede transportarse sin dificultad en la mochila. En ella aparecen, además de las indicaciones más relevantes, fichas técnicas que informan sobre la dificultad de la ruta, desnivel, distancia y tiempo aproximado.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas