imaginarySe necesitan monitores para la exposición IMAGINARY-RSME del Parque de las Ciencias, que prorroga su tiempo al público de diciembre hasta mediados de marzo. Los monitores serán voluntarios, es decir, no va a haber remuneración. El objetivo es diseñar un cuadrante con monitores que puedan cubrir parte del tiempo de la exposición, por turnos, según sus disponibilidades.

FECHAS

El período de exposición es del 15 de junio de 2012 al 15 de marzo de 2013; los monitores de esta convocatoria cubrirán turnos (según disponibilidad) desde el 16 de diciembre hasta el 15 de marzo.

PROCEDIMIENTO PARA SER MONITOR EN IMAGINARY

En caso de que estar dispuest@ a participar como voluntari@, el procedimiento consiste en enviar disponibilidad (horario y días) a Carmen Guerra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), que se encarga de coordinar los monitores en el Parque de las Ciencias. El horario del parque de las Ciencias es el siguiente:

• De 10.00 h. a 19.00 h. de Martes a Sábado.
  • De 10.00 h. a 15.00 h. Domingos, festivos y Lunes víspera de festivo.

TURNOS

Los turnos de monitores se amoldarán a la disponibilidad de los voluntarios.

FUNCIONES DEL VOLUNTARIADO

Lo que los monitores harían es esencialmente vigilar que no se dañen los aparatos expuestos, y solventar pequeñas dudas sobre su funcionamiento. No hace falta ningún conocimiento previo para manejarlos, y en el Parque pueden informar de cómo se usan. Si fuese necesario, podrá organizarse una jornada de formación en diciembre para nuevos monitores.

BENEFICIOS PARA LOS VOLUNTARIOS

El Parque de las Ciencias ha comentado que tendrían algún detalle con los monitores, del tipo entradas gratis, o material cultural, etc.

Por parte de la UGR, los alumnos de la Licenciatura de Matemáticas podrán reconocer hasta 3 créditos de libre configuración en función de las horas de monitorización. Para alumnos de otras Licenciaturas / Grados, se expenderá documentación que acredite del número de horas de monitorización pero el reconocimiento de eta labor será, en último caso, potestad de la correspondiente Comisión Docente del Grado o Licenciatura.