IJornadasMejoraCalidadDocenteFecha: miércoles 28 de noviembre
Hora: 10:00 h
Lugar: Sala audiovisuales – Facultad de Ciencias

Instituto de Biotecnología
Vicerrectorado para la garantía de la calidad

10:00h-11:00h Conferencia "Empresas spin-off: difusión a la sociedad los

resultados de investigación"

D. Jesús Chamorro Martínez, Delegación para la Transferencia, Innovación y Empresa (Delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa de al Universidad de Granada).

11.30h-14:00h. Mesa redonda

D. Manuel Garrido Ramos, profesor del Dpto. de Genética de la Universidad de Granada .
Posgrado (Director del Secretariado de Enseñanzas de Posgrado de la Escuela de Posgrado) Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado .
Título ponenecia: Módulo de docencia de prácticas externas en los masteres oficiales de la Universidad de Granada.

D. Jesús González López: Catedrático de Microbiología de la Universidad de Granada,  vocal de la Comisión Asesora de Doctorado de la UGR.
Título ponencia: Mejora de la calidad docente en los masteres oficiales: Transferencia del conocimiento al sector productivo.

D. Antonio Osuna Carrillo de Albornoz: Director del Instituto de Biotecnología.
Título Ponencia: aplicaciones de la investigación del trabajo fin de master en el sector empresarial dentro de un contexto de I+D+I.

D. D. Federico Lara Villoslada de la empresa Puleva Lactalis
Título ponencia: Aportación de las empresas de base tecnológica a la docencia de los masteres oficiales.

Dña. Marta Medina Odonell: Licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Becaria predoctoral de la Junta de Andalucía. Título de master oficial en Biología agraria y acuicultura por la Universidad de Granada.
Título ponencia. Experiencia práctica de la realización del trabajo fin de master en una empresa spin-off.

Dña. Vanessa M. Martos Núñez (moderadora de la mesa). Profesora del Dpto. de Fisiología Vegetal y del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada. Durante siete años ha sido coordinadora del programa de doctorado de Biotecnología (2004-2009), y durante dos ediciones coordinadora del master oficial de Biotecnología de la UGR
(2009-2010). Coordinadora del Master de Cooperación al Desarrollo de la UGR, dos años (2008-2009).