IcursoAgroecologiaORGANIZA:

Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas
Escuela de Agroecología para la Paz, la Cooperación y el Desarrollo Rural “Adolfo Pérez Esquivel”
Centro de Estudios Rurales de Agricultura Internacional (CERAI)
Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR)

PROGRAMA:

Marco Teórico de los enfoques agroecológicos
Octubre-Diciembre 2012

Módulo II

Formulación, Diseño y Gestión de Proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo
Enero – Marzo 2013

La Práctica Agroecológica en el Desarrollo Rural.
Diseño, manejo y evaluación de agrosistemas sostenibles.
Tecnologías alternativas para un desarrollo rural sostenible.
Abril – Junio 2013

Módulo IV

La practica agroecológica en la Cooperación al Desarrollo.
Formación práctica sobre el terreno en:

• Marruecos: Planteamientos del desarrollo rural en ambientes áridos. La cultura islámica,Provincia de Alhucemas.
  • Argentina: Desarrollo agrícola en ambientes subtropicales. La problemática indígena guaraní. Selva Paranaense, Misiones.
  • Cuba: La aproximación agroecológica a nuevos modelos de desarrollo rural. Provincia de Artemisa.
  • India: La agricultura biodinámica y la permacultura. La visión del Hinduismo en el desarrollo rural. Auroville.

Verano 2013

MAS INFORMACION: