cartelGrandeNocheInvTengo el gusto de invitarte, mañana miércoles a las 11:00 horas en el Salón Rojo del Hospital Real, al acto que presidido por el Rector Prof. González Lodeiro en el que tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación de las actividades que, dentro de La Noche de los Investigadores, realizará nuestra Universidad el viernes día 28 de septiembre, a partir de las 19:00 h.

Esta actuación, que se desarrolla ese día en más de 350 ciudades de Europa, cuenta con la participación en nuestra Comunidad Autónoma de 7 universidades, el C.S.I.C. y el IFAPA y ha sido coordinada a nivel andaluz por la Fundación Descubre. Las actuaciones en nuestra Universidad han sido canalizadas a través de la Facultad de Ciencias y comprenderán 31 microencuentros con investigadores (28 en la Facultad de Ciencias, 2 en el CEAMA y uno en el Hospital Real), seguidos de visita a laboratorios y celebración de talleres complementarios. La actividad culminará con una Gala final en el Aula Magna y en el Hall de la Facultad de Ciencias.

La Noche de los Investigadores es un gran evento de divulgación científica que se celebra en toda Europa y que persigue rendir homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la investigación, acercando la ciencia de una manera sencilla y lúdica.

Antonio Ríos Guadix
Decano de la Facultad de Ciencias