NanomaterialesColoidesDentro de las actividades de formación del Programa Oficial de Doctorado en Física y Ciencias del Espacio se invita a toda aquella persona interesada a la conferencia: "Nanomateriales basados en Coloides de Silicio. Fundamentos y Aplicaciones".

Resumen

Se describirán los coloides de silicio como un nuevo metamaterial. Se revisarán sus propiedades ópticas y electrónicas, y por ultimo se enumerará una serie de aplicaciones que van desde las más inmediatas como recubrimientos que protejan de la radiación solar en cosmética, pinturas y polímeros hasta las más avanzadas en comunicaciones ópticas dispositivos electrónicos y biomedicina.

Fecha: Lunes, 17 de septiembre
Hora: 12.00 h