desfibriladorQueridos amigos y amigas,

como ya tuve ocasión de mencionar en mi intervención ante la Junta de Facultad, hace algún tiempo solicitamos al Delegado del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar la instalación de desfibriladores que nos permitieran, en un Centro tan voluminoso como el nuestro, hacer frente a algunas situaciones de emergencia que pueden requerir el uso de este equipamiento.

Esta petición, acogida muy favorablemente por el Delegado del Rector, se ha hecho realidad con la instalación, por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de dos desfibriladores, ubicados uno en la entrada principal de la Facultad, desde Severo Ochoa, y el otro en la entrada del Edificio Mecenas. Igualmente, personal de Administración adscrito a las Conserjerías de ambos edificios ha recibido un curso de formación para poder utilizar adecuadamente los equipos en caso de necesidad.

Ante cualquier emergencia que requiriera su uso se debe poner en conocimiento de la Conserjería más próxima dicha situación, para actuar adecuadamente.

Esperamos que esta instalación sirva para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra Facultad, aunque deseamos que no haya necesidad de acudir a ellos.

Un cordial saludo.

Antonio Ríos Guadix