Evaluación de servicios

Según el certificado SGS nº ES09/6540, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada cumple los requisitos de ISO 9001:2008 para las actividades de:

• Atención al usuario,
  • Gestión académica,
  • Gestión económica,
  • Gestión de espacios y recursos y
  • Registro (Conserjerías y Secretarías)

Ver certificado SGS ES09/6540: (página 1), (página 2).

Entre las medidas que el Centro ha puesto en marcha para mejorar la Calidad en los servicios al usuario, podemos destacar:

• Reestructuración de la Secretaría del Centro. En este año 2009 hemos llevado a cabo una unificación de todas las dependencias de atención administrativa al alumnado (tanto nacionales como extranjeros). De este modo, cualquier gestión (matrícula, cambios de matrícula, información, registro, etc.) se puede hacer desde un único espacio de Secretaría.
  • Horario de tarde en Secretaría. Desde el pasado curso 2008-09, la Facultad de Ciencias abre sus dependencias de Secretaría para atender a las gestiones de los usuarios también en horario de tarde.
  • Punto de Información al Estudiante (PIE). La Facultad de Ciencias cuenta con un "Punto de Información al Estudiante", que depende del Vicerrectorado de Estudiantes de nuestra Universidad.
  • Asistencia en la Automatrícula. Desde la Secretaría del Centro se facilita toda la información y recursos necesarios para que el alumnado pueda llevar a cabo sin dificultad sus gestiones de Automatrícula mediante servicios on-line.

Adicionalmente, la Facultad de Ciencias adopta como propios los compromisos de la Política de Calidad de la Universidad de Granada (ver documento), a saber:

1. Cumplir la legislación vigente que le sea de aplicación.
  2. Cumplir los requisitos exigidos por la Norma UNE-EN ISO 9001.
  3. Conseguir y mantener la certificación en base a dicha Norma.
  4. Prestar una atención personalizada a cada usuario, generando en el mismo un marco de confianza y seguridad.
  5. Esforzarse por conocer y comprender las expectativas y las necesidades de sus usuarios con la finalidad de trabajar para satisfacerlas, e incluso excederlas.
  6. Fomentar, dentro del Centro, la aplicación de principios en los que se basa la Gestión de la Calidad, como el trabajo en equipo, la participación del personal y la orientación al usuario.
  7. Establecer periódicamente objetivos de Calidad.
  8. Revisar periódicamente su Política de Calidad.
  9. Promover en todos los niveles de la organización una Cultura de Calidad, basada en la mejora continua.