Publicidad del Centro en Centros de Enseñanza Media

Desde el Decanato de la Facultad de Ciencias, y más concretamente desde el Vicedecanato de Actividades Científicas y Culturales, hemos asumido este cometido como uno de los más importantes. Nunca debemos olvidarnos de dedicar esfuerzo a la difusión de la Ciencia, sobre todo en ese sector de la sociedad que son los alumnos de Enseñanzas Medias que posiblemente se interesarán en breve por cursar titulaciones de carácter científico. En consonancia con esta convicción, nuestra Facultad organiza cada año visitas a diferentes centros, así como actividades de puertas abiertas a los Centros de Enseñanzas Medias, y el éxito de tales actividades puede constatarse en términos del creciente número de participantes que venimos experimentando.

Así, la Facultad de Ciencias ha llevado acabo, entre otras, las siguientes actividades:

Implantación en 2009 de los Cursos de Nivel 0 para las Titulaciones de la Facultad de Ciencias.

Esta actividad, como Proyecto de Innovación Docente, se ha programado y coordinado desde este Decanato y ha sido desarrollada por un nutrido grupo de profesores voluntarios, en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y la Delegación de Educación de Granada. Para su puesta en marcha han sido necesarias numerosas charlas a alumnos de tales centros, así como reuniones con sus directores y profesores.

Enlaces: (ver presentación multimedia, tríptico exterior, tríptico interior, ver información adicional)

Celebración de la VIII y de la IX Semana de la Ciencia.

Son éstas unas Jornadas de Puertas Abiertas a Centros de Enseñanzas Medias y al resto de la ciudadanía promovidas por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se ha programado una extensa agenda de actividades de diverso tipo para estimular el interés por el saber científico y dar a conocer el quehacer diario tanto docente como investigador que se realiza en este Centro. Ello se materializa en la organización de conferencias, actividades científicas, proyecciones de documentales y visitas a los departamentos a través de 63 itinerarios programados.

Como dato indicativo del éxito obtenido por esta actividad, cabe mencionar que el número de centros visitantes ha pasado de 20 (en 2008) a 32 (en 2009). El número total de alumnos que han participado pasa de 820 (en 2008) a 1260 (en 2009). El número de itinerarios programados ha pasado de 38 (en 2008) a 63 (en 2009). Es de agradecer la disposición y participación desinteresada de los diferentes departamentos y grupos de investigación de esta Facultad.

Enlaces: (ver presentación multimedia, ver cartel, ver información adicional)

Realización y distribución de Trípticos Informativos de las Titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias.

En las diferentes visitas a Centros de Enseñanzas Medias, además de las correspondientes charlas sobre orientación, se distribuyen estos trípticos informativos, que también están disponibles en las dependencias de la Facultad.

Participación en las Jornadas de Recepción del Estudiante.

Una actividad de 3 días de duración organizada por la Universidad de Granada (Coordinadora de Acceso a la Universidad).