(CC02) Página web con contenidos de programación docente completa. Concretamente Guías Docentes completas

Sobre las Guías Docentes:

En la Facultad de Ciencias se imparten actualmente 21 titulaciones diferentes, 10 de ellas "a extinguir", así como 11 correspondientes a Grados de nueva implantación. Debido a la complejidad estructural que esto supone, cada una de las Programaciones Docentes se elabora desde dos frentes. Por un lado, los contenidos son elaborados por la correspondiente Comisión Docente de cada Titulación, en coordinación con los diferentes departamentos involucrados. Por otro, la asignación de espacios, aulas, horarios y calendario de exámenes está coordinada desde la Secretaría del Decanato. Fruto de esta suma de esfuerzos, resultan las Programaciones Docentes de las 21 titulaciones.

Con objeto de evitar duplicaciones innecesarias de documentos en la red y para facilitar la eventual actualización de contenidos, los documentos correspondientes a dichas Programaciones Docentes residen en la página web de la Facultad.  Desde este Decanato hemos coordinado y supervisado la actualización de dichos contenidos por parte de los diferentes responsables de las titulaciones. Los citados documentos pueden encontrarse en la página web de la Facultad de Ciencias en nuestra sección de ESTUDIOS. Allí están las Guías Docentes de las titulaciones a extinguir y las Guías Docentes de los nuevos Grados, así como los horarios y calendarios de exámenes de cada titulación.

Sobre otras medidas adoptadas para favorecer la docencia por medio de TIC:

• La Facultad de Ciencias continúa con el uso del Sistema Operativo Linux en todos sus ordenadores de las aulas de docencia presencial (asociados a los cañones de proyección). Con esta medida se ha podido hacer frente de forma satisfactoria a multitud de incidencias que veníamos sufriendo (infecciones por virus, licencias de software, etc). Para familiarizar al personal del centro con este nuevo entorno, se han organizado "Jornadas de Linux" dirigidas a PDI, PAS y Estudiantes, y obtuvieron un gran éxito de convocatoria. Además, con el objetivo de facilitar su uso, desde este Decanato se ha elaborado un pequeño manual de uso y también llevamos a cabo una constante asesoría y atención a los usuarios de tales sistemas.
  • El Proyecto de Innovación Docente denominado Prácticas docentes en la Facultad de Ciencias, (ver página web) se ha realizado gracias a la ayuda concedida dentro del programa de innovación docente y buenas prácticas docentes.
  • Finalmente, y aunque sea una herramienta que no depende directamente de los Centros, cabe mencionar también el uso que nuestros alumnos hacen del (ya imprescindible) "tablón de docencia" de las asignaturas, un "recurso TIC" puesto a su disposición por los Servicios de Informática de nuestra Universidad.