La Universidad de Granada cuenta con una unidad de Atención al Estudiantado con Discapacidad y otras Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

El modelo de solicitud “Apoyos y adaptaciones para estudiantes con discapacidad/NEAE” se encuentra disponible en la Sede Electrónica. Los estudiantes que ya hayan disfrutado de este apoyo en el curso anterior 22-23 deben renovarlo para el actual curso académico.

El estudiantado con discapacidad/NEAE debe cumplimentar el modelo de solicitud y adjuntar al mismo el informe que acredite su situación (informe médico, psicológico, certificado acreditativo del grado de discapacidad, etc.). Una vez presentada la misma, tienen que solicitar una cita en el servicio del GAE (Gabinete de Atención Social al Estudiantado) a través de , CIGES, seleccionando en primer lugar “SERVICIO DE BECAS/ASISTENCIA ESTUDIANTIL” y posteriormente “GAE”. Tras la entrevista, una vez valorada cada situación, se elabora el informe de adaptaciones de manera individualizada (informe que es remitido a cada estudiante y coordinador/a tras la firma del vicerrector).

Con respecto al estudiantado colaborador, deben presentar el modelo cumplimentado en todos sus campos a través del procedimiento específico de la Sede Electrónica "Beca para estudiante colaborador de estudiantes con discapacidad/NEAE", indicando el número de asignaturas total (del primer y segundo semestre, en su caso) en las que va a prestar los apoyos y siendo obligatorio a partir de este curso comunicar los datos bancarios a través del procedimiento de modificación/alta de cuenta bancaria en sede electrónica (incluido en el modelo de solicitud). Igualmente, tienen que solicitar una cita en el servicio del Gabinete de Atención Social al Estudiantado (GAE) con objeto de concretar las funciones a realizar entre ambas partes y aclarar posibles dudas que les puedan surgir. Desde el GAE se realizan seguimientos periódicos, dos al menos a lo largo del curso, para valorar el cumplimiento de las compromisos establecidos, las posibles dificultades surgidas y el grado de satisfacción.

Las becas para el estudiantado colaborador se resuelven a final de curso, una vez cumplimentado el cuestionario de evaluación que se remite a ambas partes. Asimismo, reciben un certificado acreditativo de las funciones realizadas y el reconocimiento de créditos.