Curso: La evolución de los seres vivos. Un proceso sin finalidad (VII ed.)

Fecha: 15/02/2024 al 01/03/2024 (Jueves y viernes).
Hora: Jueves por las tardes y viernes mañanas y tardes.
Lugar: El curso se podrá seguir en modalidad virtual o en modalidad presencial. Las personas que opten por la modalidad virtual podrán asistir a las conferencias en modalidad presencial en cualquier momento. La conferencias presenciales se realizarán en la Facultad de Ciencias (se especifica el aula en cada sesión del programa del curso).

Créditos: 3 ECTS.
Horas presenciales: 30h.
Modalidad presencial: 45 €.

La Teoría de la Evolución por Selección Natural formulada por Charles Darwin en el siglo XIX, explica algo aparentemente tan sencillo como que las distintas variantes para cada carácter confieren un éxito reproductivo diferencial a los organismos que las portan, eso significa que distintas variantes hacen que unos individuos dejen más descendientes que otros.
Es frecuente oír en los medios de comunicación, y leer en la prensa y en las redes sociales muchos tópicos (algunos absolutamente equivocados) sobre qué es la evolución y cómo ocurre.

Esta VII edición del curso va dirigida tanto al público general no especializado y que está interesado en adquirir una visión general del hecho evolutivo, como a estudiantes de los diversos grados (desde Derecho a Filosofía pasando por Matemáticas, Psicología y Biología…), estudiantes de master y profesionales que deseen profundizar en el conocimiento de este hecho fascinante.

El objetivo se centra en introducir a los asistentes al estudio de los mecanismos que causan la aparición (no intencional ni dirigida) de descendientes con modificaciones, ya sean anatómicas, fisiológicas, bioquímicas, o comportamentales, con respecto a sus antepasados.

Más información e inscripciones

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas