Divulgar ciencia a través de tu web es fácil... si sabes cómo.

Fecha: 22 de noviembre de 2023.
Hora: 18.30 horas.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Puede que estés interesado/a en compartir tus conocimientos de forma abierta a través de una web o un blog. Si es así, este evento puede interesarte.

Este evento lo organiza la comunidad local de WordPress Granada, una comunidad de software libre formada por voluntarios dedicados a difundir la enseñanza y el uso de WordPress para todo tipo de usuarios, en colaboración con la Comisión Docente de Geología de la Facultad de Ciencias de la UGR.

Si vienes, aprenderás a crear una web sencilla con esta herramienta. Te enseñaremos a crear y mantener un blog, los fundamentos para manejar el gestor de contenidos, cambiar un poco el diseño de la web y las bases para que empieces a publicar el contenido que tú elijas en internet. ¿Y por qué WordPress? Porque es de código abierto. Además WordPress tiene miles de complementos y temas de diseño gratuitos que permitirán añadir funcionalidades o cambiar el diseño de tu web. Veremos qué posibilidades ofrece este gestor de contenidos y cómo seguir aprendiendo más sobre la herramienta de forma gratuita.

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, pero particularmente a los estudiantes del Grado en Geología, del Máster Universitario en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos (GEOREC) y del programa de doctorado en Ciencias de la Tierra.

En la página de la Comunidad WordPress Granada en meetup tendrás todos los detalles de fecha de realización, lugar y cómo apuntarse al evento. Esto último es muy importante, y se hace a efectos prácticos para que los organizadores tengan una idea de la asistencia.