feriaEconomiasTransformadoras23

Fecha: 26 de octubre de 2023.

Decrecimiento: Del qué al cómo

Conferencia presencial y online.
11:30h – 13:00h.
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
Con Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción y Coop. Garúa.
Presenta Helios Escalante Moreno, de Ecologistas en Acción e investigador de la UGR.

Atravesamos una crisis multidimensional que se está llevando por delante nuestra civilización globalizada e industrializada. De esta fractura en curso, ningún nuevo orden social va a surgir de forma inevitable. Todo lo contrario. La crisis ecosocial global ha hecho que nuestro futuro, para bien y para mal, esté más abierto que nunca. En ese contexto, ¿qué tipo de políticas deberíamos llevar a cabo en cada uno de los sectores de la economía española?, ¿cómo podríamos implementarlas?

Seminario presencial.
13:15h - 15:00h
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
Con Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción y Coop. Garúa

Espacio en el que, de forma participativa, se harán propuestas sobre cómo implementar en la UGR [1] las ideas expuestas en la conferencia.

Incripción gratuita y obligatoria a la conferencia (hasta completar aforo) y al seminario (máximo 20 personas). Formulario de inscripción. Para inscribirse en el seminario es obligatorio asistir a la conferencia.

Economías Transformadoras

Mesas informativas de entidades locales
10:45h - 14:00h / 17:00h – 20:00h
Vestíbulo de la Facultad de Ciencias.

La comunidad universitaria podrá conocer y conversar con iniciativas de economía transformadora de Granada, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y el activismo ecosocial.

Degustación gratuita de café, té y cacao de comercio justo.