Presentación del “Año Emilio Herrera”, proyecto en homenaje al ingeniero en el cincuentenario del fallecimiento del científico granadinoEl jueves, 20 de abril, a las 11 horas tendrá lugar en la Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) la presentación del “Año Emilio Herrera”, un proyecto que pretende homenajear a Emilio Herrera Linares, uno de los ingenieros más importantes del siglo XX en Granada y España, en el cincuentenario de su fallecimiento.

La comisión organizadora del “Año Emilio Herrera”, en colaboración con la UGR, tiene prevista la celebración de una rueda de prensa con objeto de presentar el programa de actividades que se realizarán durante el presente año en homenaje al ingeniero.

Entre la programación podemos encontrar un ciclo de conferencias organizado por el Aula de Ciencia y Tecnología “Emilio Herrera” que se celebrarán en  los meses de septiembre y octubre de 2017 en La Madraza, un homenaje el día 13 de septiembre en el Cementerio de San José de Granada donde reposan los restos mortales de Emilio Herrera, una importante exposición, una mesa redonda el día de la inauguración de la exposición, la emisión de un documental para TVE realizado por la productora ATREVIDA, y un monumento al ingeniero, entre otras actividades.

Estos actos y actividades alrededor de la figura de Emilio Herrera tienen como objetivo homenajear a uno de los ingenieros y personalidades más importantes del siglo XX en Granada y en España, y de proyección universal, realizando un recorrido por su vida y obra como aviador, científico y por su rectitud ética.

Con ello se pretende implicar a todas las instituciones: Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y Universidad de Granada, con posibilidad de implicación de empresas granadinas en el patrocinio de los actos y actividades, así como de toda la sociedad granadina.

Entre las entidades colaboradoras ya confirmadas se encuentran las siguientes: Aula de Ciencia y Tecnología “Emilio Herrera” de la Universidad de Granada, Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada,  Real Aeroclub de España (RACE), Asociación de Amigos de la Aeronáutica “Emilio Herrera”, Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos, Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), Parque de las Ciencias de Granada, Facultad de Ciencias de la UGR, Real Academia de Ingeniería de España, “The European Space Agency-ESA”, Sociedad Aeronáutica Española (SAE), Centro UNESCO de Andalucía.