Fecha: .
Hora: .
Lugar: Biblioteca de Ciencias (Aula de formación). Online en Google Meet.
Ponente: Manuel José Pérez Mendoza. Catedrático del Departamento de Química Inorgánica (UGR) y Decano de la Facultad de Ciencias.
El carbono es, sin lugar a dudas, el elemento de la tabla periódica con más importancia para la vida tal y como la conocemos, ya que la materia viva está hecha en sí misma de carbono. Además, el carbono ha sido, a lo largo de la historia, el constituyente principal de materiales que han servido para darnos energía y poder fabricar utensilios, desde las primeras herramientas talladas en madera a la fabricación de los metales a partir de sus yacimientos. Hoy en día, los materiales basados en carbono pueden ofrecernos algunas alternativas y soluciones a los grandes retos que afrontan la ciencia y la tecnología de cara al futuro.
En esta charla, os proponemos hacer un breve recorrido por la evolución de los materiales basados en carbono, desde el carbón usado en la prehistoria hasta el grafeno, que puede abrir nuevas puertas en el campo de la optoelectrónica del futuro. Veremos como la simple ordenación de los átomos de carbono en diferentes formas genera materiales tan diferentes como el diamante y el grafito, y como esa ordenación tiene una influencia crucial de cara a diseñar y preparar nanomateriales de carbono que puedan dar respuesta a las necesidades tecnológicas que la sociedad demanda.
Acceso libre hasta completar aforo.
Comments
type of information in such a perfect way of writing?
I've a presentation subsequent week, and I'm on the search
for such info.
Feel free to surf to my web page ... software
de telemarketing
RSS feed for comments to this post