Resumen del Puesto

Se ofrece un contrato FPI en el Grupo de Biofuncionalización de Nanopartículas y Superficies (BioNANOsurf), bajo la supervisión de Jesús M de la Fuente y Valeria Grazú en el INMA-CSIC (Zaragoza). El proyecto de Tesis Doctoral se llevará a cabo bajo el marco del proyecto “Activación de Enzimas mediante Calentamiento Local Inducido por Nanopartículas para Aplicaciones Biomédicas (ACTENZYMES)” financiado por la AEI.

Este puesto pre-doctoral en Biología Molecular y Ciencia de Materiales está disponible en nuestro laboratorio y tendrá una duración de 48 meses bajo las normas definidas por la AEI para este tipo de contratos. En el mismo se desarrollarán sistemas hídribos de nanopartículas y enzimas termófilas para su aplicación y utilización en terapias avanzadas contra el cáncer mediante un control remoto de la activación enzimática utilizando campos magnéticos alternos.
El candidato seleccionado recibirá una formación interdisciplinar en el campo de la Ciencia de Materiales, Biología Molecular, Biología Celular y Química. Además, desarrollará en su Tesis Doctoral en un entorno altamente multidisciplinar y con colaboraciones estrechas con diversos grupos de investigación internacionales.

Más Información

¿Qué se require?

  • Grado en Biotecnología, Química, Biología, Farmacia o disciplinas relacionadas.
  • Experiencia práctica en trabajo con enzimas y técnicas de Biología Molecular.
  • Experiencia en la biofuncionalización de nanopartículas con proteínas.
  • Conocimientos sobre la síntesis y caracterización de nanopartículas magnéticas.
  • Capacidad de aprendizaje y autoorganización del trabajo.
  • Buenas aptitudes de comunicación oral y escrita.
  • Conocimiento de Inglés.
  • Alta motivación y espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Experiencia en otras técnicas relacionadas tales como cultivo celular y/o experimentación animal serán bien valoradas aunque no son imprescindibles.

¿Cómo solicitar el puesto?

Si estás interesado, por favor envía una carta de motivación y un CV a: antes del día 30 de Octubre 2021.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas