NOMBRE DEL PROYECTO

Departamento de Química Inorgánica
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

ENTIDADES QUE FINANCIAN

VICERRECTORADO DE POLÍTICA CIENTIFICA E INVESTIGACIÓN – CONTRATO PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE MELILLA

IMPORTE DE LA FINANCIACIÓN

BREVE RESÚMEN DESCRIPTIVO
La sociedad está acostumbrada a que se organicen cuentacuentos para estimular el gusto por la lectura, sesiones musicales para promocionar la música, competiciones deportivas para animar a la práctica del deporte, etc. En consonancia con estas actuaciones, la ciencia ha encontrado en las llamadas “ferias (semanas, jornadas…) de la ciencia” un formato para hacerse visible ante la sociedad mediante la organización de eventos en los que se realizan experimentos o talleres y juegos científicos ante el público. Siguiendo esta iniciativa, desde hace tres años, el CEIP Mediterráneo instauró la “Feria de los experimentos” como germen de un proyecto más amplio llamado Con-ciencia y que pretende que tanto los alumnos como el resto de la comunidad escolar (incluido el propio entorno del centro), tomen conciencia de lo importante de la ciencia en nuestras vidas y en nuestros quehaceres diarios. De esta forma se organiza y se lleva a cabo una feria de experimentos, muy cercanos a todos y con materiales de fácil acceso, en donde los alumnos, desde los 3 a los 12 años, se convierten en científicos y verdaderos protagonistas de su propio conocimiento.

Así pues, en este taller se mostrarán algunos de los experimentos “sorprendentes” realizados en estas tres ediciones de la Feria de los Experimentos del CEIP Mediterráneo… y también las explicaciones de los mismos.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD

Se trata, por un lado, de acercar la ciencia a la sociedad a través de experimentos sencillos y, por otro, dar a conocer las actividades que en este ámbito se realizan en el CEIP Mediterráneo con alumnos de Infantil y Primaria.

ENLACES DE INTERÉS