constitucionEspañolaNOMBRE DE LA MESA/TALLER
Nuestra Constitución. Luces , sombras y necesidades de reforma.

EQUIPO QUE LO INTEGRA
Gregorio Cámara Villar

BREVE RESÚMEN DESCRIPTIVO
Se trata de ofrecer una valoración de la Constitución española de 1978 a lo largo del desarrollo de más de un tercio de siglo de democracia, exponiendo a la luz de las más relevantes líneas de investigación los problemas constitucionales no resueltos y aquellas cuestiones que están más necesitadas de reforma y en qué dirección emprenderlas.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD
Son numerosos los aspectos relacionados con nuestra democracia y con la regulación que establece la Constitución que hoy están en el debate ciudadano con una especial intensidad debido tanto a la crisis económica y política que estamos padeciendo como al hecho de que el paso del tiempo genera tensiones e inadecuaciones con la realidad.  Un acercamiento a estas materias tomando en consideración el estado de la investigación y las propuestas  de reforma sobre las mismas supone una aportación de especial interés a ese debate político y ciudadano.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Seminario de Estratigrafía de la Facultad de Ciencias