NOMBRE DE LA MESA/TALLER
Aprendiendo a mirar la fotografías antiguas

EQUIPO QUE LO INTEGRA
Antonio Ángel Ruiz Rodríguez
Eduardo Péis Redondo
Rosa Sanz Villar
Jesús Cascón Kachaturian

ENTIDADES QUE PARTICIPAN
Grupo de Investigación: Soft Computing and Intelligent Information Systems
Laboratorio de Investigación: SECABA
Facultad de Comunicación y Documentación
Departamento de Información y Documentación

BREVE RESÚMEN DESCRIPTIVO
La imagen fotográfica se puede mirar buscando la identificación de los personajes que aparecen, los edificios, el paisaje, incluso el procedimiento químico por el que fue realizada, todos estos aspectos  necesitan un aprendizaje científico en la forma de observar y cada  uno de ellos nos aporta un valor digno de análisis.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD
Las colecciones y archivos fotográficos personales son el complemento perfecto para recuperar la memoria colectiva, para ello nos hacen falta procesos de descripción normalizados, criterios de digitalización y sistemas de recuperación inteligentes.
Si todos estos procesos se desarrollan correctamente habremos conseguido poner en valor el patrimonio fotográfico de los archivos y colecciones personales, pasando de lo privado a lo público y de lo individual a lo colectivo.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Vestibulo de la Facultad de Ciencias