mundoCuadriculadoResumen

Vamos a trabajar sobre una retícula viendo las propiedades que se pueden deducir de construcciones sobre la misma.
El principal resultado de esta teoría es el Teorema de Pick que permite calcular el área de una figura poligonal regular sobre la retícula contando el número de vértices en la frontera y el número de vértices en el interior. Este resultado tiene muchas aplicaciones que exploraremos mediante actividades y juegos.
La actividad se complementa con un taller que permita visualizar las aplicaciones de los resultados obtenidos mediante actividades y juegos.

Valor para la sociedad

Vamos a estudiar el recorrido de un problema, averiguar un determinado valor para un área de una figura poligonal, desde su planteamiento inicial hasta el planteamiento abstracto que nos permita dar una solución general.
Una vez entendido el mecanismo de paso de un problema concreto de la vida real a un problema matemático en general, y una vez hemos comprendido que la solución a éste último resuelve todos los problemas que del mismo tipo se puedan plantear, abordaremos el estudio de ejemplo y aplicaciones prácticas.

Actividad Complementaria

Para completar la actividad, el grupo de investigación realizará un taller que permita la aplicación de los resultados del Teorema de Pick mediante actividades y juegos.

Lugar de realización

Vestíbulo de la Facultad de Ciencias

Responsables

Josefa María García Hernández
Pascual Jara Martínez
Evangelina Santos Aláez

Más información

Grupo de investigación Anillos

 

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas