investigacionQuimicaResumen

Se puntualizará sobre aspectos como: Las Fronteras de la Química, aspectos actuales de la investigación en Química, en particular en aquellos desarrollados en nuestra Universidad. El día a día en la vida de un investigador: trabajo individual y en grupo, éxitos y frustraciones, problemas a solventar y recompensas... y se dará una ligera visión de la investigación de algunos de los grupos de investigación de nuestra universidad (FQM 195_Química de la coordinación y análisis estructural y del Grupo F368_ Bionanopartículas metálicas).

Valor para la sociedad

El diseño, preparación y caracterización de nanoestructuras multifuncionales con aplicaciones en medicina, compuestos de coordinación con propiedades magnéticas y ópticas, polímeros de coordinación porosos con aplicaciones biomédicas y medioambientales, modelización molecular, etc. ofrecerá soluciones a los retos presentes y futuros que tenemos planteados en nuestra sociedad.

Actividad Complementaria

Para completar la actividad, el grupo de investigación realizará un taller donde los asistentes podrán ver cómo se realizan algunos experimentos Químicos.

Lugar de realización

Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias

José María Moreno Sánchez
Antonio.J. Mota Ávila