visionResumen

El sistema visual humano es muy complejo, eso hace que aún en nuestros días, muchos aspectos de su funcionamiento sean todavía desconocidos. Particularizando un poco más, la visión del color, es el tema fundamental sobre el que trabajamos, buscando aportar nuevas cosas sobre su conocimiento.
Otro aspecto también muy interesante sobre el que trabajamos es el optométrico, es decir, todo lo que implica tener una buena visión. Son objeto de nuestro trabajo no sólo las ametropías, si no también las anomalías derivadas de problemas acomodativos, binoculares u oculomotores. Estos problemas, si se padecen, pueden ocasionar verdaderos problemas, que pueden ser aún más importantes si se trata de niños en edad escolar. No es de extrañar, por tanto, que sea éste un tema en el que centremos parte de nuestros esfuerzo en investigación.
Por otra parte, y aunque no sea propiamente investigación, merecen también nuestro interés los temas sobre divulgación de la ciencias, por lo que no estaría de más que se tratara también ese tema.

Valor para la sociedad

Se divulgará a la sociedad la investigación que realiza el grupo FQM151.

Actividad Complementaria

Para completar la actividad, el grupo de investigación realizará una visita al Laboratorio de Óptica donde se realizarán una serie de experimentos relacionados con el tema.

Lugar de realización

Aquí puedes realizar tu reserva

José Antonio García García

Grupo de Óptica de Granada