Noticias

Aparcamiento de 29 plazas en el parking de la entrada principal de la Facultad

- Alta: para solicitar el alta de la tarjeta para el aparcamiento de bicicletas debe presentar en el Decanato de la Facultad el impreso de solicitud (puede obtenerse también en la Conserjería de la Facultad) junto con copia del resguardo de matrícula.

- Renovación: para solicitar la renovación de la tarjeta es necesario presentar en la oficina de ATIS el impreso de solicitud (puede obtenerse también en la Conserjería de la Facultad) junto con copia del resguardo de matrícula.

Durante el periodo de matriculaciones no se atenderán consultas telefónicas. Por favor utilice el sistema de Consultas, Sugerencias y Quejas. Gracias

La Asociación Darwin Eventur organiza un curso, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, de la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología, y de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio, con el título: "Interpretar nuestro Patrimonio para conocerlo mejor" del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre de 2017.

Duración: aproximadamente 60 horas.
Precio: 60 euros

El curso será impartido por los docentes:

D. Jorge Morales Miranda, docente y consultor en interpretación del patrimonio para diversas instituciones en España e Iberoamérica. Es autor de varios artículos y del primer libro de interpretación publicado en España: “Guía Práctica para la Interpretación del Patrimonio”. Es socio fundador de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio, y desde 1999 es co-editor del Boletín de Interpretación.

D. Francisco J. Guerra Rosado, Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla en 1986 es director de los Servicios de Educación y Estudios Ambientales S.L. (SEEDA) desde 1989. Técnico especialista en Interpretación del Patrimonio, trabaja desde 1984 en la elaboración de planes de Interpretación, diseño, planificación e implementación de medios interpretativos tanto en España como en el extranjero. Es coeditor del Boletín de Interpretación (AIP), siendo autor de más de 50 publicaciones en los campos de la Interpretación del Patrimonio y la Educación Ambiental.

Va dirigido a todo el público interesado,

Y además para aquellas personas que estén estudiando alguna titulación a extinguir que aún le falten créditos, o estudiantes de GRADO interesados, se solicitará el reconocimiento tanto por créditos de libre configuración como por créditos ECTS para todas aquellas titulaciones de la Universidad de Granada que están relacionadas con la temática tratada en el curso.

Más información

Interpretar nuestro Patrimonio para conocerlo mejor
Beca de Apoyo a la Información y Participación Estudiantil

Plazo abierto del 1 al 14 de septiembre para la solicitud de Becas de Apoyo a la Información y Participación Estudiantil a fin de promover la formación en estos ámbitos mediante el cumplimiento de los objetivos fijados en el plan de formación.

Quienes  disfruten  de  una  beca  PIE  desarrollarán,  durante  el  curso  académico,  labores  de información en los Puntos de Información al Estudiante.

Más información

Desde el Decanato queremos informar que una vez adjudicadas las plazas ofertadas por la Facultad de Ciencias para el curso 2017-2018 en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Docencia, el incio del año académico será el día 13 de septiembre para los primeros cursos de las siguientes Titulaciones:
Grado en Biología, Grado en Bioquímica, Grado en Biotecnología, Grado en Física, Dobre Grado en Física Matemáticas, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, Grado en Matemáticas, Grado en Óptica y Optometría y Grado en Químicas.

El incio del año académico será el día 25 de septiembre para los primeros cursos de las siguientes Titulaciones:
Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Estadística, Grado en Geología, Grado en Ingeniería Química.

Para el resto de los cursos el inicio del año académico será el día 13 de septiembre.

Grafeno Made in Granada

A pesar de tener un solo átomo de espesor, el grafeno es más resistente que el acero y mucho más ligero. Al mismo tiempo, es el mejor conductor de la electricidad que se conoce,  también es un excelente conductor térmico, es flexible y transparente y muy sensible a los cambios que se producen en su entorno, lo que lo hace un material con muchas posibilidades para la detección y el diagnóstico. Pero además lo que lo hace especialmente interesante es que es simplemente carbono, el elemento químico base de la vida tal y como la conocemos, y por lo tanto bio-compatible, abundante y muy fácil de obtener.

En la nueva Ventana a la Ciencia que se ha inaugurado en el Parque de las Ciencias, el grupo de investigación “Nanoelectrónica, Grafeno y Materiales Bidimensionales” de la Universidad de Granada lleva al visitante a un recorrido donde explica qué es el grafeno y cuales son sus propiedades; las diferentes formas de obtenerlo y algunas de las aplicaciones con las que se está trabajando actualmente para este material. Según apunta el director del grupo, Francisco Gámiz, estamos viviendo ahora una eclosión en el estudio de esta sustancia, ya que hasta hace relativamente pocos años “se consideraba que tanto el grafeno, como otros materiales bidimensionales, no podían existir. Se conocían sus propiedades teóricas, pero no creían que fuese estable”.

Modelos hexagonales reciben al visitante de la exposición para explicar la estructura de este material, compuesto en su totalidad por átomos de carbono pero que, a diferencia de otros alótropos del carbono (sustancias simples que pueden presentar diferentes formas moleculares), como el diamante, se disponen en un patrón hexagonal similar al del grafito, pero en forma de láminas. En la Ventana a la Ciencia se pueden conocer los distintos métodos de obtención del grafeno: “de arriba abajo”, separando las capas de grafito, o “de abajo a arriba”, fabricando las láminas de grafeno con los átomos de carbono obtenidos de otras sustancias, como por ejemplo el metano.

Más información

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas