cambioGlobalResumen

La actividad humana sobre la Tierra está provocando profundas alteraciones tanto en la estructura como en el funcionamiento de los sistemas ecológicos. El conjunto de las modificaciones que la Humanidad provoca sobre el Sistema Tierra se agrupan mediante el concepto de Cambio Global. Estas alteraciones o impactos ambientales tienen una aplicación directa en el ámbito local. Así, problemas como la escasez de precipitaciones, los cambios de uso del suelo o la destrucción del hábitat afectan en mayor o menor medida a las sociedades que las provocan. Los impactos provocan modificaciones en la capacidad que tienen los ecosistemas de suministrar servicios a los seres humanos. Durante esta actividad pretendemos hacer partícipes a los ciudadanos interesados de las relaciones existentes entre sus actividades cotidianas y los problemas globales a los que nos enfrentamos. Trataremos de evaluar la huella o el impacto que dichas actividades provocan en el Sistema Tierra. Asimismo pondremos de manifiesto las evidencias científicas que tenemos sobre el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas, poniendo como ejemplo las relaciones existentes entre la ciudad de Granada y el contexto ecológico en el que se desarrolla su actividad.

Valor para la sociedad

Se trata de concienciar a la sociedad de la importancia e impacto que tienen nuestras actividades cotidianas en el funcionamiento de los ecosistemas, que son en definitiva los que suministran los servicios que mantienen activa nuestra sociedad.

Lugar de realización

Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA)

Aquí puedes realizar tu reserva

 

Responsables

Regino Zamora Rodríguez
Francisco Javier Bonet García

Más información

Observatorio Cambio Global de Sierra Nevada
Laboratorio de Ecología del CEAMA

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas