La Facultad de Ciencias de la UGR acoge el Campus Amazon

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge desde el hasta el el Campus Amazon, una iniciativa educativa y de divulgación científica que ha reunido a escolares en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y Transferencia, ha visitado el campus en la mañana del martes, en una visita que se ha iniciado en el hall de la Facultad y ha recorrido los espacios donde se han desarrollado las actividades. Junto a Enrique Herrera Viedma han participado los coordinadores Óscar Cordón y Nuria Rico; la secretaria Encarnación Ruiz Agudo; y Pablo García Sánchez, director de la Oficina de Software Libre.

En el campus participan 100 niños y niñas distribuidos en cuatro grupos. Esta actividad, que forma parte de la programación impulsada por la Cátedra Amazon-UGR, ofrece talleres de física, química, matemáticas e ingeniería, así como actividades de impresión 3D, cianotipia, papiroflexia, cocina científica, ajedrez y visitas al Museo de Zoología y al Aula del Mar.