CREDITOS MÍNIMOS A MATRICULAR Y MODALIDADES DE DEDICACIÓN

1º Estudios de Grado:

A) Matrículas a Tiempo Completo
Tendrá la consideración de estudiantes a tiempo completo aquel que se matricule en primer curso de al menos 60 Créditos ETCS.

En el resto de cursos, el alumno podrá formalizar su matrícula entre 48 y 78 créditos.

Solo de forma excepcional, el alumno se podrá matricular a más de 78 créditos.

B) Matrícula a Tiempo Parcial
Aquel que se matricule en un número de créditos mayor o igual a 24 o inferior a 42 créditos ETCS

C) Matrícula a Tiempo Reducido

Tiene carácter excepcional. El número de créditos a matricular oscila entre 6 y 24 ECTS. Hay que solicitarla entre el 1 y el 14 de octubre de 2011.

2º Estudios de Segundo Ciclo

Se exigirá matricularse de al menos 60 créditos en el caso de estudiantes que accedan a un segundo ciclo, procedentes de un ciclo distinto.

3º Planes de Estudio En Proceso de Extinción

Los estudiantes que se matriculen de asignaturas sin derecho a decencia, como consecuencia del proceso de extinción abonarán por cada asignatura el 30% de los precios públicos correspondientes.

PROCESO DE MATRÍCULA

La matrícula se realizara a través de Internet a través del acceso identificado.

1º Primer curso: Titulaciones de Grado

Automatrícula on-line

a) Primero Fase

Primer Plazo del 12 al 15 de Julio de 2011
Segundo Plazo del 26 al 28 de Julio de 2011
Tercer Plazo del 2 al 6 de septiembre de 2011

b) Segunda Fase

Primer Plazo del 30 de septiembre a 4 de octubre de 2011
Segundo Plazo de 7 a 11 de octubre de 2011

2º Titulaciones de primer y segundo ciclo y segundo curso de grado

a) Automatrícula por Internet y adjudicación previa solicitud:

Primer Plazo 1 al 7 de agosto de 2011
Segundo Plazo del 22 de agosto al 7 de septiembre de 2011
Adjudicación 9 septiembre de 2011
Aceptación de matrícula 12 al 19 de septiembre de 2011

b) Matrícula por Internet on-line

Asignaturas a extinguir
Estudiantes de movilidad saliente
21 al 29 de septiembre de 2011

AUTOALTERACIÓN

5 al 11 de octubre de 2011
20 de febrero al 2 de marzo de 2011

NORMAS DE PERMANENCIA EN LOS TITULOS DE GRADO EN LA UGR

Los estudiantes de primer curso que no superen el 20% de los créditos matriculados no podrán continuar los estudios.

El estudiante dispone de 6 convocatorias para superar cada asignatura. Cada curso matriculado agotará dos convocatorias, aunque figure en las actas "no presentado"

El plazo máximo de permanencia será de 14 semestres, contando desde el momento de la matricula en primer curso. En el supuesto de la matrícula a tiempo parcial el número de semestres se duplicará.

A los alumnos de traslado de expediente de otra Universidad, se le computarán las convocatorias y semestres consumidos en la Universidad de origen.