becasSoadoresCon el objetivo de poner en marcha iniciativas de conservación y sostenibilidad de la biodiversidad que recuperen la fauna y la flora españolas, así como de incentivar la creatividad de los universitarios. Loterias y Apuestas del Estado y National Geographic Channel ponen en marcha las becas soñadores.

Las "Becas Soñadores" se plantean como reconocimiento y apoyo a la excelencia y la iniciativa de jóvenes universitarios en cualquier modalidad de las ciencias naturales o las ciencias sociales, que en el periodo académico 2010-2011 estén cursando el último curso de la licenciatura o bien estén matriculados en cursos de posgrado, máster o programa de doctorado.

Los universitarios menores de 30 años y los equipos de universitarios en cualquier modalidad de las ciencias naturales o las ciencias sociales (cursando el último curso de licenciatura, grado o plan de estudios en el periodo académico 2010- 2011), así como los matriculados en cursos de posgrado, máster o programas de doctorado, son el principal público objetivo de las Becas Soñadores, que reservan una importante fracción de su dotación para la formación específica de los becados. Deberán contar con el aval de entidades con capacidad de ejecución (personalidad jurídica). De la creatividad y capacidad de los alumnos saldrán los tres proyectos que recibirán la dotación económica para poner en marcha actividades directamente relacionadas con la defensa de la fauna, la flora o la biodiversidad, con la conservación de los espacios naturales y ecosistemas o con el fomento de la sostenibilidad, en especial en relación de estas cuestiones con el desarrollo social y el bienestar humano:

• 1er Finalista: Beca Soñador 100.000 €
  • 2º Finalista: Beca Soñador 75.000 €