cienciaSociedadEl Rector de la Universidad de Granada presidirá, el próximo martes día 17, el acto de presentación pública del proyecto “CIENCIA Y SOCIEDAD”, una iniciativa de la Facultad de Ciencias, durante el curso 2010-2011, en la que nuestra Universidad realiza una actuación pionera para promover la difusión de la Ciencia en la provincia de Granada.

El acto de presentación a los medios de comunicación de este proyecto se celebrará a las 10.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y contará con la presencia de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación Provincial de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada (entidades que colaboran en la iniciativa), así como de los alcaldes de los municipios que acogerán la muestra y los profesores y profesoras que han participado en el proyecto.

CIENCIA Y SOCIEDAD pretende acercar a los ciudadanos, de una manera comprensible, los trabajos que desarrollan diferentes Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias y mostrar que los resultados de la investigación científica están en la base de mucha de nuestras actividades cotidianas. Para ello se ha realizado una exposición itinerante de paneles que, durante una semana, se expondrá en cerca de 50 municipios de la provincia de Granada, desde septiembre de 2010 a mayo de 2011, acompañada de conferencias, presentaciones, videos y talleres participativos.

Con esta actuación, en la que han participado más de 70 profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias, la Universidad de Granada pone en marcha una iniciativa pionera en el objetivo de acercar la Ciencia a la Sociedad, sacándola de los laboratorios y Centros de Investigación, para hacerla llegar a los ciudadanos en sus propios municipios. El objetivo final es promover el interés social por la investigación científica y mostrar que ésta es necesaria para conseguir un mejor desarrollo económico y social de los pueblos.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas